Para realizar un buen trabajo es fundamental realizarlo en un ambiente agradable y cómodo. Muchas veces, cuando ya tenemos una oficina con muchos años, nuestros ambientes se desgastan y deterioran debido al uso cotidiano, y es ahí cuando empiezan a dejar de ser cómodos y pasados de moda, lo que puede traer consecuencias negativas para la empresa y sus colaboradores.

Por eso hoy te dejamos 3 simples consejos para que renueves tu oficina, y así le des un aire más fresco y moderno.

1. Utilizar divisorias
Las divisorias son utilizadas para dividir salas de reunión o de dirección, y además de contar con un diseño elegante y minimalista que ofrece modernismo al lugar, son aisladoras térmicas y sonoras.
Las divisorias del Modelo Time están compuestas por vidrio y aluminio, lo que además genera una sensación de amplitud del espacio y permite el paso de la luz.

2. Renovar el mobiliario
El mobiliario antiguo y obsoleto es el principal problema de salud del equipo de trabajo, que pasa la mayor parte de su día sentado en sillas y escritorios que ya no están aptos para su uso, lo que provoca también un descenso del rendimiento individual y colectivo.
Si querés saber cómo elegir el mobiliario adecuado, te lo contamos acá.

3. Incluir mesas de reunión
Las mejores ideas salen de los trabajos en equipo e improvisadamente, por eso recomendamos incluir una o más mesas grandes en algún lugar de la oficina que permitan la inclusión de los colaboradores para fomentar el surgimiento de nuevas ideas. ¡Las mesas de la línea Open de Marelli son ideales para esto!

Si querés modernizar tu oficina y no sabés por dónde empezar, estamos para asesorarte.

A la hora de proyectar una sala de reunión, es importante tener en cuenta las mesas que allí irán, de modo de causar una buena impresión tanto en clientes como empleados.

Para eso hay que tener en cuenta, primero que nada, la cantidad de personas que habitualmente se reúnen en esa sala. Esto es muy importante a la hora de elegir las dimensiones de la mesa principal de la sala y su posición, porque de ello dependerá la organización del resto del lugar.

Las mesas redondas son ideales para equipos que utilizarán la sala para trabajar en conjunto y que fomentan habitualmente la innovación. Las mesas largas y rectangulares son sofisticadas y también las que más se utilizan para reuniones de carácter informativo en las que participan un gran número de colaboradores. Por otro lado, las mesas cuadradas también tienen un toque de sofisticación y son más pequeñas e ideales para ambientes con menor flujo de personas.

Luego de la elección de la mesa, el siguiente paso es elegir sillas que se adecúen a ésta y prometan cumplir con las condiciones necesarias para que un trabajador haga su labor de la mejor manera. Podés conocer cuáles son las claves para elegir la silla adecuada en nuestro blog.

Los espacios de trabajo colaborativos, llamados espacios de coworking, son cada vez más comunes, en Uruguay y en todo el mundo. Muchos pequeños empresarios prefieren estos espacios para realizar sus tareas, por su facilidad de alquiler y su entorno atractivo.

Por eso, si estás pensando en desarrollar uno de estos espacios, seguí nuestras recomendaciones a la hora de amueblarlo y combiná diseño con funcionalidad.

Diseño y ergonomía
La comodidad y bienestar de estos espacios es lo principal que buscan los emprendedores a la hora de elegir con cuál quedarse. Por eso hay que prestar principal atención en la salud del equipo, y así elegir muebles, como sillas y escritorios, que sean ergonómicos.

Podés leer nuestra nota Tres recomendaciones para elegir un mobiliario cómodo y adecuado para conocer cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles.

Circulación
Por las salas de coworking pasan muchas personas por día, por lo que éstas tienen que tener un espacio adecuado para facilitar su circulación.
Como generalmente estos espacios se alquilan por horas, el flujo de personas es mucho más que en una empresa tradicional.

Por eso recomendamos elegir muebles que además de tener un lindo diseño, no ocupen espacios innecesarios. Las mesas rectangulares en las que entren más de una persona son las ideales, así como también las mesas redondas para los lugares en los que haya reuniones. Los muebles altos, como bibliotecas y archivadores también permiten ahorrar mucho espacio.

Divisorias
Muchas veces quienes utilizan el espacio de coworking necesitan intimidad, ya sea para tener reuniones con clientes o para planificar en solitario y alejados del ruido.

La gran opción es utilizar divisorias, que se utilizan para crear nuevos espacios que pueden ser utilizados como boxes u oficinas de reuniones. Son de fácil instalación y se adaptan a la estética del lugar.

Decoración
Para hacer del espacio un lugar más agradable, deberás agregar algunos artículos de decoración que vayan con el estilo del lugar. Por ejemplo, diferentes cuadros en las paredes, artículos de decoración en los escritorios y plantas.

También es importante una buena iluminación, combinada con lámparas de estilo.

¡Tenemos un amplio conocimiento para ayudarte a elegir el mejor mobiliario, decoración e iluminación para tu coworking! Contactate con uno de nuestros profesionales.

Para poder crear un espacio en el que empleados y clientes trabajen a gusto, la decoración y elección de distintos objetos que integrarán la oficina es un aspecto fundamental.
Hoy les contaremos sobre la importancia de los colores, los muebles y otros aspectos a tener en cuenta.

Muebles de oficina

Lo esencial es contar con muebles de oficina que sean ergonómicos, es decir, que ofrezcan comodidad y eficiencia al usuario. Esto desemboca, por supuesto, en un aumento de la felicidad y de la productividad del equipo de trabajo, ya que desempeñarán su tarea de forma más feliz y cómoda.

Para eso hay que tener en cuenta cuál es la tarea que se realizará en la oficina, y a partir de ahí elegir el mobiliario más adecuado. También hay que tener en cuenta las medidas de los escritorios, en función de las dimensiones de la oficina.

Colores

Como ya sabemos, los colores generan distintas sensaciones. El color blanco o los colores claros en las paredes dan la sensación de amplitud, ya que reflejan muy bien la luz. Y los paneles decorativos son una gran opción para darle además a la pared un diseño más moderno y elegant.

Pero lo importante también es elegir decorar la oficina con algún color vivo y que resalte. Puede ser en el mobiliario o pintando una sola pared o puerta de la habitación.

Otros consejos

El espacio físico y el mobiliario elegido debe estar acompañado por elementos de decoración que aporten armonía al ambiente, como pueden ser cuadros en paredes vacías, o plantas en rincones despejados.

Además, también es muy importante la iluminación. Recomendamos luces frías para realizar mejor el trabajo. También se necesita tener en cuenta el tipo de trabajo que se realice, para determinar si la luz deberá ser uniforme y fuerte, o puede ser más suave.

Si querés decorar o redecorar tu oficina, nuestros profesionales pueden darte los mejores consejos. ¡Escribinos!

De la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, la de los pisos vinílicos es la que mejor se adapta a hogares, empresas y locales comerciales por diferentes motivos.
Te contamos nuestras 4 razones para elegirlos.

Instalación
La rapidez de colocación de los pisos vinílicos se combina con su facilidad de instalación, gracias a su sistema “click” de encastre. Requiere poca, o ninguna, preparación previa del lugar donde se va a instalar.

Estética
Los pisos vinílicos símil madera imitan a la perfección a los pisos de madera convencionales, dándoles un aspecto muy natural.
Además los diferentes colores, texturas y matices hacen que las opciones para elegir el que más te guste sean muy amplias.

Resistencia
Todos nuestros pisos vinílicos son muy resistentes a manchas, golpes, bacterias, hongos y otros materiales contaminantes. Para que siempre luzcan impecables, hay que darles el cuidado necesario regularmente.
También son ideales para lugares de alto tránsito porque poseen gran resistencia a grandes pesos y tránsito constante.

Mantenimiento
Estos pisos necesitan mantenimiento para que siempre estén en buen estado, pero son fáciles de limpiar y no requieren grandes cuidados. Además, con los cuidados correspondientes, tienen gran vida útil y duran muchos años.

¡No lo pienses más! Escribinos y cambiá tus pisos

Para lograr aumentar la productividad en el lugar del trabajo, es fundamental contar con un espacio adecuado para realizar el trabajo de la mejor manera. Y una parte muy importante son los escritorios para las computadoras, que cumplen la función de mantener el orden en dónde vamos a trabajar la mayor parte del tiempo.

Te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir los escritorios de tu equipo de trabajo.

1. ¿Qué uso le damos al escritorio?
El principal factor es darnos cuenta qué utilización le damos al escritorio. El tamaño del mismo dependerá de para qué lo usemos: si solo necesitamos apoyar nuestra computadora, uno pequeño basta. En cambio, si además de la pc se necesita espacio para papeles, libretas o documentos, deberá ser de mayor tamaño.

2. Espacio para los cables
No es nada cómodo trabajar entre cables enredados y sueltos por doquier. Por eso, la mejor opción es elegir un escritorio que contenga un compartimento para colocar los cables, o un espacio para que los mismos puedan quedar por debajo de la mesa.

3. Materiales a elegir
La madera es el material adecuado para los escritorios. Es resistente al día a día, funcional y tiene variedad de colores. Se adapta a cualquier espacio, y en Verona tenemos muchos modelos para que elijas el que más se adapta a tu oficina.

4. Espacio para complementos
Muchas veces las oficinas necesitan de espacios extras, como lo son los archivadores o muebles. En ese caso, a la hora de elegir un escritorio podemos tener en cuenta que tenga espacio debajo para instalar muebles más pequeños y así también ahorrar espacio.

muebles-oficina

Para equipar una oficina con el mobiliario adecuado hay que tener en cuenta algunos factores que cuiden la salud y aumenten la productividad de tus colaboradores. Te recomendamos los mejores tips en este post.

Escritorios
Para tener una buena posición corporal a la hora de usar la computadora, recomendamos que el escritorio tenga aproximadamente 75 centímetros de altura.
En cuanto al tipo de escritorio, el formato L es ideal para realizar varias tareas, y las mesas redondas son geniales para reuniones.

Sillas
Si se quiere elegir la silla adecuada para los equipos de trabajo, la misma debe tener un alto respaldo que permita ajustar la espalda a éste, de forma que no dañe la zona lumbar.
También son fundamentales los apoyabrazos para eliminar tensiones de codos y brazos.

Estantes y archivadores
Para las oficinas pequeñas, lo mejor son los estantes y muebles aéreos que no ocupen espacio en el piso. Además, los archivadores son una excelente opción en cualquier oficina porque ayudan a aprovechar el espacio y mantienen el orden, mejorando la productividad de los empleados.

¿Nueva oficina? ¿Estás pensando en renovar la actual? ¡Escribinos para asesorarte de la mejor forma!

limpieza-muebles

Los muebles de la oficina sufren desgastes; por el uso diario, por el peso de los objetos que hay apoyados en él y, muchas veces, por el mal cuidado que se les da. Hoy te contamos cómo cuidarlos para mantenerlos en buen estado por un tiempo prolongado.

Darles un buen uso

Para que tus muebles se mantengan en buen estado a través del tiempo debes darle un correcto uso. Esto es, por ejemplo, respetar el límite de peso de las sillas y no arrastrar los archivadores ni los escritorios.

Conocer el material de cada uno

En Verona contamos con muebles de diferentes materiales para que adaptes el que más te convenga a tu empresa. Como no todos los materiales se limpian y cuidan de la misma forma, es importante conocer de qué está compuesto cada uno y así darle el mejor cuidado.

Mantener una frecuencia

El mobiliario se ensucia aún más en la oficina, ya que escritorios y sillas se utilizan sin parar la mayor parte del día. Mantener una frecuencia de cuidados ayuda a que los muebles no se desgasten, ya que darles una mayor limpieza de la que necesitan también puede disminuir su vida útil.

Elegir muebles de buena calidad

Ofrecemos mobiliario para oficinas que se adaptan al estilo de cada una y son de la mejor calidad, como las oficinas necesitan. Te invitamos a escribirnos para que nuestros asesores comerciales puedan ofrecerte así la mejor opción para tu empresa.

Oficinas

En el lugar en donde tu equipo de trabajo pasa la mayor parte de su día, lo que recomendamos es instalar un piso que sea fácil de limpiar y mantener, como nuestros pisos vinílicos (en baldosas o rollos), que además son resistentes a manchas, hongos y bacterias. Estos pisos también son ideales para lugares en donde transitan muchas personas, por lo que se convierte en la mejor opción para empresas.

Sala de reuniones

Para las salas de reuniones, los pisos simil madera o flotantes son una gran elección porque aportan calidez al lugar y hace que las personas que allí se encuentran, se sientan a gusto. Esto puede ayudar a generar un ambiente más propicio para lograr mejores oportunidades.

Depósito

Para áreas de alto tránsito, se necesitan pisos resistentes y durables, pero que además sean antideslizantes, por lo que nuestro piso Ecolay es el ideal para estos lugares. Es de fácil instalación y amigable con el medio ambiente.

Cocina

En este lugar de la empresa, lo importante es que el piso que se utilice sea fácil de limpiar, por lo que quedan descartados las alfombras y moquettes. Lo recomendable es instalar un piso liso y resistente a manchas, como los vinílicos, que además podés combinar con paredes y muebles ya que vienen en muchas gamas de colores.

Baño

El piso del baño puede ser igual o similar al de la cocina, ya que presenta la misma característica: debe ser fácil de limpiar. Además se recomienda también que sea antideslizante, sobre todo si el mismo cuenta con una ducha.

¡A tener en cuenta! Si la empresa cuenta con gran entrada de luz natural, los pisos oscuros pueden ser una buena opción. En cambio, si no posee luz natural y la iluminación es a través de fuentes artificiales, recomendamos enfáticamente los pisos claros.

SUBIR