Para lograr aumentar la productividad en el lugar del trabajo, es fundamental contar con un espacio adecuado para realizar el trabajo de la mejor manera. Y una parte muy importante son los escritorios para las computadoras, que cumplen la función de mantener el orden en dónde vamos a trabajar la mayor parte del tiempo.

Te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir los escritorios de tu equipo de trabajo.

1. ¿Qué uso le damos al escritorio?
El principal factor es darnos cuenta qué utilización le damos al escritorio. El tamaño del mismo dependerá de para qué lo usemos: si solo necesitamos apoyar nuestra computadora, uno pequeño basta. En cambio, si además de la pc se necesita espacio para papeles, libretas o documentos, deberá ser de mayor tamaño.

2. Espacio para los cables
No es nada cómodo trabajar entre cables enredados y sueltos por doquier. Por eso, la mejor opción es elegir un escritorio que contenga un compartimento para colocar los cables, o un espacio para que los mismos puedan quedar por debajo de la mesa.

3. Materiales a elegir
La madera es el material adecuado para los escritorios. Es resistente al día a día, funcional y tiene variedad de colores. Se adapta a cualquier espacio, y en Verona tenemos muchos modelos para que elijas el que más se adapta a tu oficina.

4. Espacio para complementos
Muchas veces las oficinas necesitan de espacios extras, como lo son los archivadores o muebles. En ese caso, a la hora de elegir un escritorio podemos tener en cuenta que tenga espacio debajo para instalar muebles más pequeños y así también ahorrar espacio.

muebles-oficina

Para equipar una oficina con el mobiliario adecuado hay que tener en cuenta algunos factores que cuiden la salud y aumenten la productividad de tus colaboradores. Te recomendamos los mejores tips en este post.

Escritorios
Para tener una buena posición corporal a la hora de usar la computadora, recomendamos que el escritorio tenga aproximadamente 75 centímetros de altura.
En cuanto al tipo de escritorio, el formato L es ideal para realizar varias tareas, y las mesas redondas son geniales para reuniones.

Sillas
Si se quiere elegir la silla adecuada para los equipos de trabajo, la misma debe tener un alto respaldo que permita ajustar la espalda a éste, de forma que no dañe la zona lumbar.
También son fundamentales los apoyabrazos para eliminar tensiones de codos y brazos.

Estantes y archivadores
Para las oficinas pequeñas, lo mejor son los estantes y muebles aéreos que no ocupen espacio en el piso. Además, los archivadores son una excelente opción en cualquier oficina porque ayudan a aprovechar el espacio y mantienen el orden, mejorando la productividad de los empleados.

¿Nueva oficina? ¿Estás pensando en renovar la actual? ¡Escribinos para asesorarte de la mejor forma!

limpieza-muebles

Los muebles de la oficina sufren desgastes; por el uso diario, por el peso de los objetos que hay apoyados en él y, muchas veces, por el mal cuidado que se les da. Hoy te contamos cómo cuidarlos para mantenerlos en buen estado por un tiempo prolongado.

Darles un buen uso

Para que tus muebles se mantengan en buen estado a través del tiempo debes darle un correcto uso. Esto es, por ejemplo, respetar el límite de peso de las sillas y no arrastrar los archivadores ni los escritorios.

Conocer el material de cada uno

En Verona contamos con muebles de diferentes materiales para que adaptes el que más te convenga a tu empresa. Como no todos los materiales se limpian y cuidan de la misma forma, es importante conocer de qué está compuesto cada uno y así darle el mejor cuidado.

Mantener una frecuencia

El mobiliario se ensucia aún más en la oficina, ya que escritorios y sillas se utilizan sin parar la mayor parte del día. Mantener una frecuencia de cuidados ayuda a que los muebles no se desgasten, ya que darles una mayor limpieza de la que necesitan también puede disminuir su vida útil.

Elegir muebles de buena calidad

Ofrecemos mobiliario para oficinas que se adaptan al estilo de cada una y son de la mejor calidad, como las oficinas necesitan. Te invitamos a escribirnos para que nuestros asesores comerciales puedan ofrecerte así la mejor opción para tu empresa.

Oficinas

En el lugar en donde tu equipo de trabajo pasa la mayor parte de su día, lo que recomendamos es instalar un piso que sea fácil de limpiar y mantener, como nuestros pisos vinílicos (en baldosas o rollos), que además son resistentes a manchas, hongos y bacterias. Estos pisos también son ideales para lugares en donde transitan muchas personas, por lo que se convierte en la mejor opción para empresas.

Sala de reuniones

Para las salas de reuniones, los pisos simil madera o flotantes son una gran elección porque aportan calidez al lugar y hace que las personas que allí se encuentran, se sientan a gusto. Esto puede ayudar a generar un ambiente más propicio para lograr mejores oportunidades.

Depósito

Para áreas de alto tránsito, se necesitan pisos resistentes y durables, pero que además sean antideslizantes, por lo que nuestro piso Ecolay es el ideal para estos lugares. Es de fácil instalación y amigable con el medio ambiente.

Cocina

En este lugar de la empresa, lo importante es que el piso que se utilice sea fácil de limpiar, por lo que quedan descartados las alfombras y moquettes. Lo recomendable es instalar un piso liso y resistente a manchas, como los vinílicos, que además podés combinar con paredes y muebles ya que vienen en muchas gamas de colores.

Baño

El piso del baño puede ser igual o similar al de la cocina, ya que presenta la misma característica: debe ser fácil de limpiar. Además se recomienda también que sea antideslizante, sobre todo si el mismo cuenta con una ducha.

¡A tener en cuenta! Si la empresa cuenta con gran entrada de luz natural, los pisos oscuros pueden ser una buena opción. En cambio, si no posee luz natural y la iluminación es a través de fuentes artificiales, recomendamos enfáticamente los pisos claros.

Los paneles decorativos son multifunción y pueden ser utilizados en cualquier parte del hogar, logrando dar estilos, colores y texturas distintas a los ambientes. ¿Querés saber cuáles son las ventajas de instalarlos en tu hogar? ¡Tiene muchos, mirá!

Estética
Hoy en día, tener paneles decorativos en las paredes es sinónimo de modernidad. Ya no se utilizan los papeles de pared, ahora están los paneles para darle un toque distinto a tu hogar.

Facilidad
Los paneles no solo son fáciles de instalar, algunos también se pueden pintar. A los que son de color blanco, es posible pintarlos del color que se desee. Sin embargo, hay opciones de ladrillo, madera y piedra que ya vienen prontos para su instalación. Además todos son de pequeño tamaño y peso, por lo que se transportan fácilmente.

Aislantes
Los paneles aislan la humedad, por lo que no permite que ésta los traspase. Son aislantes térmicos y también de ruido, por lo que además son ideales para habitaciones, salas de reuniones, discotecas.

Cuidado
La mayoría de los paneles están hechos con materiales ecológicos que cuidan al medio ambiente. Además, son de fácil limpieza y no necesitan grandes cuidados. En caso de querer cambiarlos, se hace de forma simple.

¡Los paneles son una gran opción para hogares y comercios! Encontrá en la sección de decoración todas nuestras opciones y renová tus ambientes.

Año nuevo, oficina nueva, proyectos nuevos. La renovación personal a la par del cambio de año siempre viene bien, y si lo acompaña tu oficina mejor.

Entonces, ¿qué ganamos con la renovación del mobiliario de nuestro lugar de trabajo? ¡Lee y dale lo mejor a tu equipo!

La experiencia del personal
Una renovación de oficina implica un cambio, y cuando los cambios son para bien, también mejoran la experiencia de quien los vive. Tu equipo de trabajo incrementará su compromiso laboral y estará más contento, ya que se sentirá más a gusto en el lugar donde pasa el mayor tiempo de su día.

Optimización del espacio
Como sucede en una mudanza, cambiar el mobiliario de una oficina implica realizar una limpieza. Esto significa tirar algunos papeles y documentos que sean viejos y estén obsoletos, y reorganizar otros para darle más espacio a la oficina. Trabajar en un espacio ordenado es sinónimo de mejora de las condiciones laborales.

Nuevas oportunidades
Renovar la oficina implica también una renovación de las salas de reuniones y la recepción. Darle un aspecto fresco y moderno al lugar de trabajo a través del mobiliario dará una imagen profesional a tus clientes y atraerá nuevos, generando nuevas oportunidades.

En Verona contamos con profesionales que te ayudarán a renovar tus espacios de trabajo, buscando la mejor solución.

El proceso de aprendizaje, tanto de niños como adolescentes y adultos, está dado por varios factores y uno de ellos es el espacio de estudio. La habitación, la iluminación y el mobiliario son fundamentales.

Entonces, ¿cómo ofrecerle a los alumnos un ambiente confortable? ¡Te contamos a continuación!

Iluminación
Lo fundamental es que todo el salón este iluminado de manera uniforme, y para ello son ideales paneles de techo ya que no producen sombras. Además se deben utilizar luces LED frías o blancas, ya que aumentan la concentración. Las cálidas o amarillas, en cambio, producen sueño.

Conocé estas opciones de iluminación y elegí la que mejor se adapte a tu instituto aquí: ILUMINACIÓN

Pisos
Para los centros educativos se recomiendan pisos de materiales resistentes y fácil lavado, por lo que generalmente se utilizan de cemento, madera o símil ya que no absorben el sonido y lo reflectan.

¡Conocé nuestros pisos y elegí el que mejor se adapte a tu instituto!

Mobiliario
La resistencia, duración y comodidad son las características que se buscan a la hora de elegir el mobiliario adecuado para un salón de clases. Los pupitres deben ser de materiales resistentes, y deben ser de un diseño ergonómico para proporcionar comodidad y salud a los estudiantes, que van a pasar muchas horas allí.

Tenemos sillas y escritorios que se adaptan a tu estilo de instituto. Conocelas en nuestra sección Oficina.

No olvides que nuestros profesionales están para asesorarte, ¡comunicate con nosotros!

Diciembre es un mes de festejos, en donde las comidas de despedida de año son más que habituales en las empresas de todo el mundo. Y eso conlleva a un desgaste aún mayor en el mobiliario de las oficinas, sobretodo en las sillas que son las que tienen más movilidad, por lo que hay que tener cuidados necesarios para mantener su durabilidad.

Entonces, ¿qué hacer para mantener las sillas siempre en su estado óptimo? ¡Te dejamos 5 consejos para que puedas lograrlo!

1. Atención a los derrames
Generalmente en estas fechas es habitual brindar con nuestros compañeros de trabajo, y las manchas de refrescos también. Para limpiar las sillas hay que tener un cuidado especial: utilizar solamente detergente neutro y no aplicar directamente en el asiento si es de tela, ya que puede generar manchas.

Conocé el cuidado de cada silla según su material:
– Para las de cuero bastan pocas gotas del producto diluido en cerca de 1 litro de agua.
– Para las de tejido bastan unos 60 ml. de detergente por cada taza (240 ml) de agua tibia.
– Y si son de tejido y vinil, utilice partes iguales de detergente y agua, pero sin excesos.

2. Evitar accidentes
Antes de los festejos, recomendamos tomar los cuidados necesarios para que ni nosotros ni los muebles se dañen o golpeen, especialmente con la comida y la bebida. Poner manteles, retirar el mobiliario hacia otro sector y estar atento para limpiar de inmediato es fundamental.

3. No exponer las sillas al sol
A la época festiva le sumamos la llegada del verano, y el calor y el sol entran más fuerte por la ventana. Para que las sillas no pierdan su color, no las dejes al sol por mucho tiempo. Además, los fuertes rayos de sol pueden llegar a rajar el mobiliario de ciertos materiales.

4. Respetar las características de la silla
Las sillas tienen su máximo de peso soportado, y respetar eso no solo hace que se extienda su durabilidad, sino que previene accidentes que pueden afectar la integridad física de la persona y las instalaciones de la oficina. Por eso, recomendamos seguir las instrucciones que vienen con el mobiliario y respetarlas no colocándole cajas u otros objetos adicionales.

5. Tener un mobiliario de calidad
Las sillas es el mobiliario que se utiliza durante todo el día en la oficina, y las que más peso soportan por más tiempo. Por eso, es importante que sean de calidad y tengan garantía; se gana en estética y funcionalidad del ambiente y en salud para su equipo de trabajo.

¡Que estas fiestas no afecten el normal funcionamiento de tu oficina! Comunicate con nuestros especialistas a info@verona.com.uy para saber más.

Cómo lograr una oficina ordenada

Miércoles, 12 diciembre 2018 por

Tener una oficina ordenada significa tener un buen desempeño laboral. El orden, la limpieza y la organización de un lugar hace que nos sintamos agradables en él y que nuestro ánimo mejore considerablemente. Por eso, te recomendamos 3 tips para que puedas disfrutar de tu lugar de trabajo.

Tener lo imprescindible
La frase “menos es más” se hace presente. El primer paso es deshacerse de todo lo que ocupa espacio y genera suciedad innecesariamente, ya que una sensación de amplitud y de zona despejada produce más felicidad.

Espacio delimitado
Que cada trabajador del equipo tenga su propio escritorio ayuda a mantener el orden y a evitar conflictos, ya que de esta forma el desorden de algunos no afectará a otros. La mejor opción para lograr esto es utilizar escritorios con divisorias que colaboren con el sentirse a gusto en la oficina.

Ordenar los papeles
Archivar documentos viejos o innecesarios que dejamos “para después” (y nunca ordenamos) ayuda mucho a tener la oficina ordenada y la documentación protegida. Los archivadores también son los aliados a la hora de ser cuidadosos con papeles importantes de la empresa.

Encontrá en nuestra sección de oficina todo el mobiliario necesario para tener un lugar de trabajo ordenado y moderno.

SUBIR