Los paneles decorativos son multifunción y pueden ser utilizados en cualquier parte del hogar, logrando dar estilos, colores y texturas distintas a los ambientes. ¿Querés saber cuáles son las ventajas de instalarlos en tu hogar? ¡Tiene muchos, mirá!

Estética
Hoy en día, tener paneles decorativos en las paredes es sinónimo de modernidad. Ya no se utilizan los papeles de pared, ahora están los paneles para darle un toque distinto a tu hogar.

Facilidad
Los paneles no solo son fáciles de instalar, algunos también se pueden pintar. A los que son de color blanco, es posible pintarlos del color que se desee. Sin embargo, hay opciones de ladrillo, madera y piedra que ya vienen prontos para su instalación. Además todos son de pequeño tamaño y peso, por lo que se transportan fácilmente.

Aislantes
Los paneles aislan la humedad, por lo que no permite que ésta los traspase. Son aislantes térmicos y también de ruido, por lo que además son ideales para habitaciones, salas de reuniones, discotecas.

Cuidado
La mayoría de los paneles están hechos con materiales ecológicos que cuidan al medio ambiente. Además, son de fácil limpieza y no necesitan grandes cuidados. En caso de querer cambiarlos, se hace de forma simple.

¡Los paneles son una gran opción para hogares y comercios! Encontrá en la sección de decoración todas nuestras opciones y renová tus ambientes.

Año nuevo, oficina nueva, proyectos nuevos. La renovación personal a la par del cambio de año siempre viene bien, y si lo acompaña tu oficina mejor.

Entonces, ¿qué ganamos con la renovación del mobiliario de nuestro lugar de trabajo? ¡Lee y dale lo mejor a tu equipo!

La experiencia del personal
Una renovación de oficina implica un cambio, y cuando los cambios son para bien, también mejoran la experiencia de quien los vive. Tu equipo de trabajo incrementará su compromiso laboral y estará más contento, ya que se sentirá más a gusto en el lugar donde pasa el mayor tiempo de su día.

Optimización del espacio
Como sucede en una mudanza, cambiar el mobiliario de una oficina implica realizar una limpieza. Esto significa tirar algunos papeles y documentos que sean viejos y estén obsoletos, y reorganizar otros para darle más espacio a la oficina. Trabajar en un espacio ordenado es sinónimo de mejora de las condiciones laborales.

Nuevas oportunidades
Renovar la oficina implica también una renovación de las salas de reuniones y la recepción. Darle un aspecto fresco y moderno al lugar de trabajo a través del mobiliario dará una imagen profesional a tus clientes y atraerá nuevos, generando nuevas oportunidades.

En Verona contamos con profesionales que te ayudarán a renovar tus espacios de trabajo, buscando la mejor solución.

El proceso de aprendizaje, tanto de niños como adolescentes y adultos, está dado por varios factores y uno de ellos es el espacio de estudio. La habitación, la iluminación y el mobiliario son fundamentales.

Entonces, ¿cómo ofrecerle a los alumnos un ambiente confortable? ¡Te contamos a continuación!

Iluminación
Lo fundamental es que todo el salón este iluminado de manera uniforme, y para ello son ideales paneles de techo ya que no producen sombras. Además se deben utilizar luces LED frías o blancas, ya que aumentan la concentración. Las cálidas o amarillas, en cambio, producen sueño.

Conocé estas opciones de iluminación y elegí la que mejor se adapte a tu instituto aquí: ILUMINACIÓN

Pisos
Para los centros educativos se recomiendan pisos de materiales resistentes y fácil lavado, por lo que generalmente se utilizan de cemento, madera o símil ya que no absorben el sonido y lo reflectan.

¡Conocé nuestros pisos y elegí el que mejor se adapte a tu instituto!

Mobiliario
La resistencia, duración y comodidad son las características que se buscan a la hora de elegir el mobiliario adecuado para un salón de clases. Los pupitres deben ser de materiales resistentes, y deben ser de un diseño ergonómico para proporcionar comodidad y salud a los estudiantes, que van a pasar muchas horas allí.

Tenemos sillas y escritorios que se adaptan a tu estilo de instituto. Conocelas en nuestra sección Oficina.

No olvides que nuestros profesionales están para asesorarte, ¡comunicate con nosotros!

Diciembre es un mes de festejos, en donde las comidas de despedida de año son más que habituales en las empresas de todo el mundo. Y eso conlleva a un desgaste aún mayor en el mobiliario de las oficinas, sobretodo en las sillas que son las que tienen más movilidad, por lo que hay que tener cuidados necesarios para mantener su durabilidad.

Entonces, ¿qué hacer para mantener las sillas siempre en su estado óptimo? ¡Te dejamos 5 consejos para que puedas lograrlo!

1. Atención a los derrames
Generalmente en estas fechas es habitual brindar con nuestros compañeros de trabajo, y las manchas de refrescos también. Para limpiar las sillas hay que tener un cuidado especial: utilizar solamente detergente neutro y no aplicar directamente en el asiento si es de tela, ya que puede generar manchas.

Conocé el cuidado de cada silla según su material:
– Para las de cuero bastan pocas gotas del producto diluido en cerca de 1 litro de agua.
– Para las de tejido bastan unos 60 ml. de detergente por cada taza (240 ml) de agua tibia.
– Y si son de tejido y vinil, utilice partes iguales de detergente y agua, pero sin excesos.

2. Evitar accidentes
Antes de los festejos, recomendamos tomar los cuidados necesarios para que ni nosotros ni los muebles se dañen o golpeen, especialmente con la comida y la bebida. Poner manteles, retirar el mobiliario hacia otro sector y estar atento para limpiar de inmediato es fundamental.

3. No exponer las sillas al sol
A la época festiva le sumamos la llegada del verano, y el calor y el sol entran más fuerte por la ventana. Para que las sillas no pierdan su color, no las dejes al sol por mucho tiempo. Además, los fuertes rayos de sol pueden llegar a rajar el mobiliario de ciertos materiales.

4. Respetar las características de la silla
Las sillas tienen su máximo de peso soportado, y respetar eso no solo hace que se extienda su durabilidad, sino que previene accidentes que pueden afectar la integridad física de la persona y las instalaciones de la oficina. Por eso, recomendamos seguir las instrucciones que vienen con el mobiliario y respetarlas no colocándole cajas u otros objetos adicionales.

5. Tener un mobiliario de calidad
Las sillas es el mobiliario que se utiliza durante todo el día en la oficina, y las que más peso soportan por más tiempo. Por eso, es importante que sean de calidad y tengan garantía; se gana en estética y funcionalidad del ambiente y en salud para su equipo de trabajo.

¡Que estas fiestas no afecten el normal funcionamiento de tu oficina! Comunicate con nuestros especialistas a info@verona.com.uy para saber más.

Cómo lograr una oficina ordenada

Miércoles, 12 diciembre 2018 por

Tener una oficina ordenada significa tener un buen desempeño laboral. El orden, la limpieza y la organización de un lugar hace que nos sintamos agradables en él y que nuestro ánimo mejore considerablemente. Por eso, te recomendamos 3 tips para que puedas disfrutar de tu lugar de trabajo.

Tener lo imprescindible
La frase “menos es más” se hace presente. El primer paso es deshacerse de todo lo que ocupa espacio y genera suciedad innecesariamente, ya que una sensación de amplitud y de zona despejada produce más felicidad.

Espacio delimitado
Que cada trabajador del equipo tenga su propio escritorio ayuda a mantener el orden y a evitar conflictos, ya que de esta forma el desorden de algunos no afectará a otros. La mejor opción para lograr esto es utilizar escritorios con divisorias que colaboren con el sentirse a gusto en la oficina.

Ordenar los papeles
Archivar documentos viejos o innecesarios que dejamos “para después” (y nunca ordenamos) ayuda mucho a tener la oficina ordenada y la documentación protegida. Los archivadores también son los aliados a la hora de ser cuidadosos con papeles importantes de la empresa.

Encontrá en nuestra sección de oficina todo el mobiliario necesario para tener un lugar de trabajo ordenado y moderno.

La oficina es el lugar donde los trabajadores pasan la mayor parte de su día. Por eso, para que el tiempo allí sea bien aprovechado, es importante contar con una buena iluminación que ayuda a realizar las tareas de forma más fácil, cómoda y óptima.

¿Qué produce trabajar en un ambiente con mala iluminación?
La mala iluminación afecta a los trabajadores de manera personal pero, sobre todo, profesional. Trabajar en un lugar que no está bien iluminado provoca fatiga mental y visual que generan dolores de cabeza, lo que disminuye la productividad.

Además, puede provocar dolores en el cuerpo por forzar posturas inadecuadas para ver mejor, lo que genera estrés y deriva en falta de atención y desánimo.

¿Cómo mejorarlo?
La iluminación del lugar depende de la demanda visual que se necesite. Por ejemplo, en una oficina en la que se trabaja mucho con los detalles, la luz deberá ser más fuerte para realizar las tareas de forma más cómoda.

Un punto importante es la calidad de la luz. Si bien siempre es mejor obtener luz natural a través de ventanales. Sin embargo, es importante que la luz no llegue directamente sobre los escritorios ya que podría generar molestias por deslumbramientos.

Al elegir las lámparas, las de luz blanca (fría) son las mejores porque aumentan la productividad e incrementan la concentración. Es fundamental también que la luz llegue de forma lateral para evitar las sombras con ambas manos.

¡Mejorá la calidad de tu equipo de trabajo! Conocé todos los artículos de iluminación que tenemos y comenzá a aplicar estos consejos en tu oficina.

Los muebles de tu oficina son lo primero que ven tus clientes cuando entran en ella. ¡Cuidá los detalles! En este post te contamos cómo dejar una buena imagen a través de tu mobiliario.

Recepción
Los mostradores de la recepción, donde los recepcionistas reciben por primera vez a los clientes deben seguir una línea acorde a la identidad visual e imagen de la empresa. Estos deben ser armónicos con el resto de los muebles del lugar, para generar un espacio de confort visual.

Salas de espera
Las salas de espera deben ser atractivas y confortables, pero también contar con muebles ergonómicos y cómodos. El tiempo que allí se pasa suele ser en silencio, por lo que contar con sillones confortables y mesas centrales con revistas es la mejor opción, así tus clientes esperan de la mejor manera hasta que les toque su turno.

Iluminación
Los espacios más iluminados aportan calidad y comodidad al ambiente. Lo ideal es contar con una habitación con luz natural, pero si no es posible, lámparas con luces cálidas es la opción ideal. Teniendo en cuenta que en las salas de espera los clientes pueden leer revistas o documentos, las lámparas de pie cerca de los asientos se hacen necesarias.

Si estás buscando renovar los espacios para tus clientes, comunicate con nosotros que te asesoramos.

En el ambiente de trabajo, solemos utilizar durante años los mismos muebles. Si bien algunos de ellos son de gran calidad y duraderos, lo cierto es que no son eternos y muchas veces necesitan un recambio para no afectar la salud y productividad del equipo de trabajo.

¡Lee nuestra checklist y date cuenta si necesitas nuevos muebles en tu oficina!

1. Falta de confort
El confort es la característica principal de un mobiliario: si no es confortable, no es adecuado. Los colaboradores pasan mucho tiempo en la oficina, por eso si el mobiliario como sillas y escritorios empiezan a ser incómodos, necesitan un cambio.

2. Desgaste
Una buena limpieza, cuidado y utilización de los muebles puede aumentar su vida útil, sin embargo su desgaste con el tiempo es inevitable. Los muebles que necesitan más atención son las sillas de escritorio, los sillones de espera y los asientos de las salas de reuniones.

3. Falta de armonía
Que los muebles formen un ambiente visualmente armonizado y en concordancia con la imagen de la empresa, es muy importante para la concentración y el buen desempeño del equipo de trabajo, ya que la armonía favorece la productividad. Si en tu oficina los muebles no siguen un estilo, es hora de cambiarlos.

4. Alto costo de mantenimiento
Cuando los muebles empiezan a presentar desgastes y roturas, aumentan el costo de mantenimiento ya que deben arreglarse con frecuencia. Esto sucede más a menudo si el mobiliario adquirido no es de buena calidad, por eso es recomendable hacer una inversión de primera y asegurarse el buen rendimiento de los mismos y de quienes los utilizan.

Es verdad que un ambiente bien decorado logra cambiar estados de ánimo, aumenta las energías positivas y la concentración, por eso muchas empresas y establecimientos comerciales invierten en decoración, porque saben que eso influye tanto en los empleados como en los clientes.

En este post te contamos cómo lograr esa influencia en todo aquel que pase por tu oficina, aumentando la productividad empresarial.

Diseño del ambiente
El diseño de una oficina depende de la actividad que realice la empresa, de la cantidad de empleados y del estilo que se le quiera dar a la empresa. Lo que si es fundamental, es que se elija el diseño que sea, los empleados deben tener con éste una buena movilidad y acceso a todos los equipamientos.

En Verona tenemos los mejores profesionales para asesorarte de acuerdo a tus necesidades y gustos. Nos podés contactar aquí

Colores
Si bien se recomienda siempre elegir colores neutros, los colores fuertes en algunos sitios de la empresa estimulan a las personas y rompe con la monotonía del lugar. Podés elegir el que más te agrade y utilizarlo en nuestros paneles decorativos.

Organización
Para realizar las tareas con más comodidad, sin perder tiempo innecesario, lo ideal es que esté todo organizado y de fácil acceso para tus colaboradores. Los archivadores son la mejor opción para aquellas oficinas que manejan muchos papeles, y no solo contribuyen solamente a la organización empresarial sino a la visual.

Estos son algunos de los tips a tener en cuenta a la hora de mejorar la productividad de una empresa, manteniendo a colaboradores y clientes alegres y dentro de un buen ambiente.

¡Contactate con nosotros y nuestros asesores te ayudarán a lograrlo en tu empresa!

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